botella de aceite como regalo de boda

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los protagonistas de la dieta mediterránea y el protagonista absoluto de nuestro catálogo. En concreto, la variedad Frantoio, originaria de Italia. En este primer post del blog, a modo de introducción, vamos a ver la propiedades esenciales del AOVE y algunas razones por las que no puede faltar en nuestra mesa. Entre otras cosas, por todas las posibilidades que nos brinda en la cocina. Por supuesto, si te vas a casar, decantarte por una botella de aceite como regalo de boda para tus invitados siempre será un acierto. Para hacerles partícipes de todas las virtudes de este producto que ponemos en tus manos.

El aceite de oliva virgen extra de Frantoio es perfecto para hacer salsas, emulsiones y escabeches. También acompaña estupendamente a pescados, pasta o quesos. Si lo rociamos sobre ahumados con aceitunas de mesa, carnes o embutidos haremos las delicias de los paladares más exigentes. El AOVE de Mas de Calores es también un excelente aliado para conseguir unos rehogados y guisos sabrosos.

Un producto rico en antioxidantes

En cuanto a sus propiedades nutricionales, el aceite de oliva virgen extra destaca por la gran cantidad de antioxidantes naturales que contiene. Como seguro que sabes, el AOVE es el punto de partida de la mayor parte de los platos de nuestra cocina mediterránea. Además de los antioxidantes que comentamos, contiene ácido oleico, el ácido graso monoinsaturado más importante de nuestra dieta. Con este aceite llevarás una dieta más equilibrada y verás reforzado el sabor de tus platos. Sacarás el máximo provecho a todas sus propiedades nutritivas, calorías, proteínas, vitaminas minerales. ¿Por qué no retomar la costumbre de desayunar pan con aceite y dejar a un lado las galletas industriales?

El aceite de oliva es también perfecto para cocinar legumbres y verduras, para los asados al horno y para las recetas a la plancha. El aceite de la variedad Frantoio, además de para consumir en crudo, es ideal también para aliñar ensaladas, patatas y pasta ahora que se avecina el verano y empiezan a apetecer platos fríos. También nos irá genial con recetas de pescados blancos al vapor o pescados azules marinados.