aceite de oliva gourmet de elite

¿Todavía no cuentas con nuestro aceite de oliva gourmet de élite en tu cocina? ¿Ni siquiera después de haber leído la entrada anterior de nuestro blog en la que glosábamos las virtudes del AOVE? Sigue leyendo para descubrir las particularidades de la aceituna Frantoio, con la que se elabora un aceite de excelente calidad que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Esta variedad proviene de la región italiana de la Toscana. Se la conoce también como Bressa fina, comune, frantoiano, pendaglio u oliva lunga. Es una aceituna de forma ovalada de un tamaño medio de aproximadamente 3 gramos y con un 85% de relación pulpa-hueso. Esto proporciona un rendimiento graso de en torno a un 20%, algo muy importante a la hora de elaborar el aceite.

El olivo del que se obtiene la aceituna Frantoio es de tamaño medio-grande, con forma abierta. Esta especie no destaca por su tolerancia al frío, pero sí por su resistencia al peligroso hongo de la verticilosis. Algo muy a tener en cuenta ya que, en otras especies vegetales, este hongo puede llegar a matar al árbol y a afectar significativamente al rendimiento de las cosechas.

Descubre nuestro aceite de oliva gourmet de élite Frantoio

 
El producto que distribuimos en Mas de Calores es un aceite muy fresco, con un color inicial verde intenso y notas vegetales en su aroma y sabor. Un aceite de oliva frutado intenso con toques de hierba, alcachofa y almendra verde. Un aceite fino, cremoso y aterciopelado ideal para consumir en crudo o para aliñar ensaladas y patatas. También, ahora que se acerca el verano y cada vez apetecen más los platos fríos, para dar un toque único a las ensaladas de pasta. El aceite de Frantoio también es perfecto para recetas de pescados blancos al vapor o para degustar pescados azules marinados.

Como decimos, hablando de sus características organolépticas, el Frantoio es un aceite muy aromático, con toques afrutados de manzana que evocan en el paladar la almendra, las hierbas del campo. Un aceite que presenta un ligero amargor y un sabor picante de guindilla en boca cuando lo catamos.