Frantoio aceite características

Los olivos Frantoio dan un aceite con características muy especiales y muy diferentes a las convencionales, a las que estamos acostumbrados en España. Este aceite originario de Italia es uno de los más extendidos es ese país, sobre todo por la zona de la Toscana. Mas de Calores. Aquí en España es más difícil encontrarlo, ya que es difícil conseguir que la cosecha salga de calidad y con el sabor característico que debe poseer.

Frantoio aceite características

En Mas de Calores lo conseguimos y con creces, ya que podemos considerarnos la empresa española que mejor gusto consigue en su aceite de oliva Gourmet de élite y todo esto es gracias a un montón de variables, como por ejemplo disponer de un terreno cultivable calcáreo y de secano, situado en el Valle de Albaida, Valencia, donde se puede apreciar un característico color blanquecino, muy atractivo, que hace que este tipo de arbolado crezca a la perfección, algo lento, pero con una calidad excepcional gracias al clima Mediterráneo.

Frantoio, el aceite con características indescriptibles

La marca Mas de Calores es una de las pocas que en España comercializa este tipo de aceite. En el año 2013 fue cuando comenzamos nuestra andadura en este mundo, tras reflexionar y ver todas las implicaciones que tenía. Iniciamos la primera plantación de olivos de la variedad Frantoio y en el año 2015 conseguimos cumplir nuestra primera molturación, alcanzando una producción de mil ejemplares de medio litro.

En un principio, pensábamos dedicarnos a este mercado de manera muy exclusiva, ya que repartimos las botellas entre amigos, familiares y algún establecimiento de venta de productos Gourmet. Nuestra sorpresa fue ver cómo cada vez más personas nos solicitaban nuestro aceite Frantoio, por sus características tan especiales y extraordinarias. Fue tal el éxito, que decidimos ampliar el terreno cultivable para poder ampliar nuestra cosecha y por lo tanto nuestra producción.

Desde entonces, estamos muy agradecidos por todos los comentarios positivos que tenemos respecto a la gran riqueza de nuestro aceite. Nos animan para seguir adelante, garantizando por supuesto, un producto de calidad y tan especial como hasta ahora.

Contacta con nosotros si deseas más información

He leído y Acepto la Política de uso de datos