botella aceite regalo boda

Si sigues con asiduidad las publicaciones de nuestro blog, serás ya plenamente consciente de todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud y de los motivos por los que elegir botellas de aceite para regalar en ocasiones especiales como las bodas. La cuestión en este nuevo post es explorar las razones que explican las subidas y bajadas del precio de mercado del AOVE.

¿De qué depende el precio del aceite de oliva? Como te puedes imaginar, se trata de algo relacionado directamente con la calidad del producto. Es importante recordar antes de seguir los tipos de aceite que tenemos disponibles en el mercado según su calidad:

  • Aceite de oliva virgen extra: se obtiene de aceitunas de calidad y en el primer prensado. Es el mejor por su buen sabor y aroma.
  • Aceite de oliva virgen: se obtiene directamente del fruto y sólo por procedimientos mecánicos.
  • Aceite de oliva virgen normal: se suele utilizar para producir aceites refinados, los que provienen de un aceite de alta graduación que necesita ser refinado para ser comestible. 
  • Aceite de orujo de oliva: procede del orujo de las aceitunas que precisa disolventes orgánicos para su extracción. Es el de peor calidad y por lo tanto el más barato.

Otro factor clave

Otra cuestión que tiene que ver con el precio final del producto es el material o diseño del envase. Este ha de ser de calidad teniendo en cuenta que el aceite es un producto que con el tiempo va perdiendo sus propiedades. En Mas de Calores insistimos en que su conservación es clave y que para ello el envase ha de reunir determinadas características. No se trata solo de presentar el producto y hacerlo atractivo, sino de garantizar que se va a preservar en las mejores condiciones posibles manteniendo todas sus propiedades y evitando su oxidación. Ten en cuenta que el aceite de oliva debe aislarse del aire, la luz, el calor y la humedad estando a una temperatura de unos 20º C. Por eso en Mas de Calores apostamos por el vidrio para los envases. Porque se trata de la opción más higiénica y más elegante.