Usos del aceite Frantoio

Usos del aceite Frantoio

Elegir botellas de aceite como regalo es una opción cada vez más extendida. Una alternativa original a los tradicionales obsequios que se suelen entregar en fechas señaladas. Nuestro exquisito aceite elaborado con la variedad de aceituna Frantoio, una de las más resistentes a eventuales plagas, es uno de los ingredientes estrella de nuestra dieta mediterránea. El aceite frantoio tiene caracteríticas únicas. El AOVE que elaboramos goza de un indiscutible prestigio más allá de nuestras fronteras por el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece en cuanto al uso de este aceite en la cocina. Es habitual encontrarlo en recetas de platos delicatessen.

usos del aceite frantoio

Tanto para cocinar como por aliñar siempre hay que optar por lo mejor. Cada vez son más los consumidores que buscan aceites premium, algo que en la tienda de Mas de Calores tenemos siempre presente. Para sacar el máximo partido a nuestro aceite de oliva hay que tener en cuenta cuestiones como la graduación, la acidez y el aroma…

Un amplio abanico de usos del aceite Frantoio

Entre los usos más frecuentes del aceite de oliva Frantoio está el de aliñar una ensalada o dar el toque final a un plato de pescado a la plancha. Regando una rebanada de un buen pan de masa madre nuestro AOVE también hará las delicias de los paladares más exigentes.

En definitiva, regalar botellas de aceite Frantoio es una apuesta segura. No en vano, esta variedad es ideal para ensaladas y para aliñar platos de pescado blanco en crudo. También casa a la perfección con recetas de pasta y emulsiones dada su riqueza en antioxidantes naturales y su alta resistencia a la oxidación. Se puede usar además en salsas como la mayonesa, el alioli y la vinagreta. No solo para estas preparaciones, sino también para cremas frías como el salmorejo y el gazpacho.

Sin comentarios

Publicar un comentario