La trituración o molienda

botella de aceite como regalo de boda

La trituración o molienda

A día de hoy son muchas las personas que optan por la botella de aceite como regalo de boda. Este es el ingrediente estrella de la dieta mediterráneo, de modo que es una opción estupenda para sorprender a los invitados al enlace. Así, seguro que muchos de ellos están interesados en conocer cómo es el proceso de trituración o molienda de la aceituna.

¿Cómo se elabora el aceite de oliva?

La primera fase del proceso de elaboración tiene lugar en la almazara, donde las aceitunas se limpian de cualquier residuo, como ramas y piedras. A continuación se lavan y se clasifican en función de su calidad.

A continuación se procede con la molienda de la aceituna. Esto se realiza el mismo día de su recolección para evitar que los frutos se fermenten y oxiden. Durante el proceso unas muelas de piedra se encargan de romper los tejidos vegetales de la aceituna, liberando con ello una pasta homogénea. A continuación, dicha pasta es prensada en frío para obtener el aceite y el agua vegetal de las aceitunas.

La siguiente fase consiste en separar el aceite del agua vegetal, lo cual se puede realizar a través de centrifugadoras verticales o por decantación natural. Inmediatamente después el aceite se almacena en grandes depósitos de acero, en condiciones de temperatura y calidad muy específicas.

Cabe destacar que el aceite de oliva es el único aceite vegetal que se puede consumir en crudo, tal cual se extrae de las aceitunas. Sin embargo, en la gran mayoría de ocasiones es necesario el proceso de elaboración por la excesiva maduración de las aceitunas.

De este modo, las parejas optan por la botella de aceite como regalo de boda para sorprender a sus invitados con un detalle de lo más especial. Una botella de aceite de la mejor calidad disponible.

En Mas de Calores somos una compañía especializada en la venta de aceite de oliva virgen extra, recomendado para consumos en crudo y aliños. Aceite con un sabor y aroma realmente extraordinarios, obtenido de olivos variedad Frantoio. Si estás interesado en nuestros productos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario