Un tipo de oliva para cada receta

Un tipo de oliva para cada receta

Sin duda, el AOVE es el rey de la cocina mediterránea, por lo que, si vas a regalar aceite de oliva, debes saber que estás eligiendo un producto de calidad. Al fin y al cabo, el popularmente conocido como “oro líquido” es fuente de sabor, pero también de salud. 

No obstante, si quieres afinar con el obsequio, conviene que, igual que conoces los gustos y preferencias culinarias de tu agasajado, también conozcas qué tipos de aceite de oliva existen, sus variedades y peculiaridades. Y es que el maridaje no solo está reservado al vino: dependiendo del tipo de AOVE, también podremos realizar combinaciones exitosas y acertadas para cada plato. ¡Toma nota! 

Potencia el sabor de tus platos escogiendo la oliva adecuada

El maridaje consiste en combinar dos productos distintos con el objetivo de realzar su sabor. Gracias a esta técnica culinaria, hasta los paladares más exquisitos pueden disfrutar aún más de las recetas, potenciando las características orgánicas de cada ingrediente. En este sentido, la elección del aceite de oliva juega un papel fundamental. 

 

Un tipo de oliva para cada plato

Como sucede con el vino, cuyos aroma, cuerpo y sabor varía en función del tipo de uva empleada, el aceite de oliva ofrece multitud de variedades que potencian o contrastan con el sabor de tus platos. 

Por ejemplo, tengamos en cuenta que la hojiblanca, de fuerte sabor a hierba fresca y ligero picor, siempre combina mejor con recetas intensas, como los guisos de carne. En cambio, la arbequina, más intensa y afrutada, marida con sabores suaves como los que ofrecen los pescados al horno y los mariscos. 

La sevilleca, en cambio, proporciona un aceite de oliva multicombinación con notas de alcachofa, nuez, almendra y cereza. Algo parecido sucede con la corniblanca, un fruto cuyo AOVE, de sabor almendrado, realza los platos más vegetarianos. 

Desde Mas de Calores, apostamos por la calidad premium y estamos comprometidos con nuestra cosecha, a la que mimamos para ofrecer productos solo aptos para los paladares más exigentes. De modo que, si quieres regalar aceite de oliva premium, estás en el lugar adecuado. ¡Descubre nuestro oro líquido!

Sin comentarios

Publicar un comentario