El secreto de un buen maridaje

El secreto de un buen maridaje

La oferta de variedad AOVE que producimos en España abarca hasta 250 tipos distintos de oliva. Ante este abanico mareante de sabores, desde Mas de calores facilitamos una selección de las olivas más extendidas en España: arbequina, picual y hojiblanca. Así que, muy atento a las siguientes líneas, donde detallamos algunas ideas para que, si te ronda por la cabeza adquirir botellas de aceite para regalar, aconsejes a tu agasajado sobre los mejores maridajes y combinaciones. ¡Empezamos!

Picual: el mejor amigo del jamón 

La variedad picual es la más extendida en España. De sabor amargo y ligeramente picante, proporciona un aroma vegetal único con toques de manzana y almendrados. Esta cualidad convierte al AOVE picual en el mejor aliado para potenciar el sabor de todo tipo de embutidos, especialmente el jamón. 

No obstante, no solo tenemos que centrarnos en potenciar el sabor, sino en crear contraste. En este sentido, la variedad picual casa a la perfección con quesos suaves como la mozzarella o la burrata. 

 

Arbequina: la estrella de la repostería 

Cuando vayas a adquirir botellas de aceite de oliva para regalar, debes saber que su consumo no se limita únicamente al mundo del salado. De hecho, la variedad arbequina, suave y delicada, es muy común en recetas de repostería. También marida a la perfección con arroces y mariscos, cuyo sabor no necesita demasiados aditivos. 

 

Hojiblanca, la reina de las carnes

Hablar de frutas maduras, así como de sabores almendrados y picantes, es hablar de la hojiblanca, un clásico del AOVE. Por tanto, ya sea en platos fríos, como tartar o carpaccio, o en platos calientes que incorporen carne guisada, la hojiblanca es el mejor acompañante. 

 

En Mas de Calores apostamos por alimentos de la mejor calidad. Por ello, mimamos nuestras cosechas para ofrecer un aceite de oliva único y exclusivo que hace las delicias de los paladares más exquisitos. ¿Necesitas botellas de aceite para regalar en una celebración o acontecimiento especial? Si la respuesta es sí, estás en el lugar indicado. ¡Descubre nuestra oferta de aceites de oliva premium!

Sin comentarios

Publicar un comentario