Recetas de verano con aceite de oliva

Recetas de verano con aceite de oliva

botella aceite regalo boda

Está bien pensar en una botella de aceite como regalo de boda pero no podemos olvidar que estamos en pleno verano y que, además de preparar los obsequios para los invitados al enlace, hemos de lidiar con las altas temperaturas. El calor aprieta en la mayor parte del país y para combatirlo, además de vestir ropa fresca y hacernos incondicionales de la piscina o la playa, podemos ayudarnos de una serie de menús refrescantes. En las siguientes líneas vamos a ver algunas recetas veraniegas en las que el AOVE es el ingrediente principal sin el cual podemos dar al traste con el plato.

En verano, algunas personas se sienten más cansadas o inapetentes por culpa del calor. Algo que se puede evitar apostando por recetas que nos refresquen. Que supongan un aporte extra de vitaminas y que nos aporten suficiente energía para afrontar el día. Una de las esenciales es, como no, el gazpacho. Tomates maduros, pimiento verde, un diente de ajo, pepino, una rebanada de pan blanco, un toque sutil de vinagre y, como no, aceite de oliva virgen extra de Mas de Calores. Además de aportar muchos nutrientes a nuestro organismo, el gazpacho también nos hidrata. También puedes preparar el famoso ajoblanco, sopa fría de gran tradición en Andalucía y Extremadura elaborada a base de almendras, miga de pan, ajo, AOVE y uvas moscatel. Podemos completar el aperitivo de un almuerzo de verano con un buen bol de hummus preparado con AOVE. Acompañado con unas crudités de verduras para dipear haremos las delicias de los paladares más exigentes.

El aceite, también en el postre

Para continuar con nuestro menú de verano podemos apostar por una ensalada verde con aceite de oliva virgen y limón. Lo mejor son verduras que faciliten la digestión y que no resulten pesadas. La reina de los tuppers que llevarte a la playa para comer comer sano. Otra receta que te sugerimos es un delicioso tataki de atún con emulsión de aceite de oliva y cebollino.

¿Qué pasa con el postre? ¿Qué te parece preparar un helado casero de aceite de oliva? Es la forma de evitar los industriales y de apostar por lo saludable. Además del AOVE, necesitas huevos, azúcar y nata líquida. También puedes terminar la comida con fruta, por ejemplo unas rodajas de naranja con un poco de azúcar y regadas con AOVE. Que aproveche.

Sin comentarios

Publicar un comentario