¿Realmente engorda el aceite de oliva?

aceite de oliva engorda

¿Realmente engorda el aceite de oliva?

 

Como expertos en la venta de botellas de aceite de regalo para bodas, conocemos todas las propiedades que contienen el aceite, y en el post de hoy te desvelamos si es verdad o no que el aceite de oliva engorda.

¿Engorda el aceite de oliva virgen extra?

Hoy en día, todos sabemos que uno de los problemas de salud más comunes en la sociedad actual es la obesidad o el sobrepeso, por eso siempre hay que intentar que nuestra dieta sea lo más completa a nivel nutricional, sana y saludable, además de debe aportar al organismo las calorías necesarias. 

En primer lugar, debemos conocer la que las grasas y los aceites son elementros nutricionales muy importanes para nuestro organismo. Nuestra principal fuente de energía son los lípidos por lo que no debemos dejar de comerlos. 

También debemos tener en cuenta que las vitaminas (A, D, E, K) son liposolubles y solo se disuelven en las grasa. Por lo tanto, hay que consumirlas para asegurar su absorción.

La consecuencia de eliminar la  grasa de nuestra dieta es que el cuerpo sufrirá por falta de vitaminas y nuestra salud se verá perjudicada.

El aceite de oliva virgen extra se caracteriza por su alto contenido en ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado, muy beneficioso para nuestro organismo.

Una de las funciones de los ácidos grasos es promover la eliminación de grasas malas para regular nuestro nivel de colesterol.

De hecho, las calorías del aceite de oliva equivalen a 9 calorías por gramo de cualquier grasa, y no importa si la grasa es cruda o frita. Pero lo que no sabemos es si nuestro cuerpo almacena todas estas calorías en forma de grasa.

No hay ningún estudio que demuestre que el consumo moderado de aceite de oliva virgen extra provoque aumento de peso.  Sin embargo, algunos estudios creen que una dieta mediterránea rica en aceite de oliva puede ayudar a reducir nuestro peso.

 Sabemos que el aceite de oliva virgen extra es muy bueno para la salud, pero aunque sea un producto magnífico, debemos consumirlo con moderación y utilizarlo de forma correcta para obtener estos beneficios.

Si te vas a casar próximamente no olvides que en Más de Calores tenemos unas magníficas botellas de aceite de regalo para bodas. Un detalle muy útil que sorprenderá a tus invitados.

Sin comentarios

Publicar un comentario