Razones para regalar aceite de oliva estas navidades

Razones para regalar aceite de oliva estas navidades

Llegan las navidades y con ellas, los regalos.

Hay personas a las que tenemos clarísimo qué regalar, otras, en cambio, acertar con el detalle supone un auténtico calvario. Para ambas situaciones nuestra propuesta es regalar aceite de oliva.

 

Razones por las que regalar aceite de oliva es un acierto

 

1.- Es un producto de altísima calidad

A estas alturas, nadie duda de la calidad del aceite de oliva. Por tanto, cuando regalas este producto, estás regalando calidad. Además, como ocurre con el vino, debido a que cada año es único (debido a las lluvias, las temperaturas, el aire…), cada cosecha produce un producto especial.

2.- Versatilidad gastronónica

Existe un gran número de variedades que aporta todo un universo de matices, aromas, sabores, sensaciones. El Aceite de Oliva aporta un plus a cualquier plato, más aún en Navidades, cuando se desea que nuestras preparaciones queden sabrosas y perfectas.

3.- Es un producto muy saludable

Por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, cuando se utilizan en sustitución de grasas saturadas en nuestra dieta, ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Además, los aceites de oliva virgen extra aportan antioxidantes naturales, como los polifenoles y la Vitamina E.

4.- Antídoto contra el abandono de las zonas rurales

El olivar contribuye a fijar población en el territorio y evitar el éxodo hacia las grandes ciudades. Las grandes extensiones de olivos son una fuente de riqueza y empleo de primera magnitud en centenares de pueblos, especialmente de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Cataluña, Islas Baleares o Comunidad Valenciana, entre otros. Más de 340 millones de olivos que dan sustento a más de 300.000 familias en nuestro país

Si ya te has decidido, y este año vas a apostar por regalar aceite de oliva, puedes comprar tu botella en nuestra tienda online.

Sin comentarios

Publicar un comentario