¿Puede ayudar a reducir el peso el consumo de AOVE?

¿Puede ayudar a reducir el peso el consumo de AOVE?

aceite de oliva como regalo de boda aceite de oliva como regalo de bodaEliminar término: botella aceite regalo boda botella aceite regalo boda

Muchos estudios del campo de la nutrición sostienen que el aceite de oliva es la mejor alternativa, de entre todas las grasas y aceites, para incluir en una dieta baja en calorías. Ahora que se acerca la temporada nupcial, también para obsequiar a tus invitados con una botella de aceite como regalo de boda.

Como decimos, el AOVE puede reducir el peso. No obstante, el efecto probado es pequeño y podría no ser relevante desde un punto de vista clínico. El Observatorio de la Comunicación Científica (OCC) del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), ha analizado científicamente el grado de certeza de los mensajes que los consumidores reciben sobre alimentación y salud. El autor del informe, Darío López Gallegos, mantiene que “las evidencias científicas analizadas muestran que es probable que el consumo de aceite de oliva, en comparación con el consumo de otros aceites o grasas, reduzca el peso”.

Los aceites, una opción más saludable que las grasas sólidas

Para la evaluación de la que se han extraído estas conclusiones, se han tenido en cuenta 11 ensayos clínicos de 2018. Estos comparaban el efecto sobre el peso de dietas con aceite de oliva o aceite de oliva virgen extra frente a otras con otro tipo de grasas (aceites de palma, maíz, soja y canola). En estos ensayos se observó un efecto beneficioso del aceite de oliva en el perímetro abdominal y el índice de masa corporal.

Son sin embargo estudios que presentaban algunas limitaciones metodológicas. Esto hace que la certeza de sus resultados sea moderada. En conclusión, el aceite de oliva de Mas de Calores probablemente reduzca el peso, pero puede darse el caso de que nuevos ensayos ofrezcan resultados algo diferentes.

Por otro lado, Abel Mariné, catedrático emérito de nutrición y bromatología de la Universidad de Barcelona, señala que “en la alimentación es muy importante que predominen los aceites sobre las grasas sólidas”, y subraya que “el aceite de oliva es la grasa básica de la dieta mediterránea”, además de ser la mejor alternativa por razones de salud y de sostenibilidad.

Sin comentarios

Publicar un comentario