Propiedades del aceite de oliva virgen extra

Mas de Calores

Propiedades del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina y el elemento principal de la dieta mediterránea. Su consumo es totalmente recomendable para una dieta equilibrada y saludable. Aún más, si hablamos un aceite de oliva virgen extra como el que ofrecemos en Mas de Calores, un  excepcional aceite obtenido de olivos variedad Frantoio. ¿Conoces sus muchas propiedades para la salud? Te las contamos. 

Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra de Mas de Calores es un producto de un sabor y un aroma excepcional, perfecto tanto para cocinar como para tomar en crudo. Pero además aporta también numerosos beneficios para la salud. Te contamos algunos de los más importantes. 

  1. Mejora la salud intestinal:  el aceite de oliva mejora la salud del estómago y del aparato digestivo, y actúa como protector reduciendo el exceso de ácidos en esta parte del cuerpo. 
  2. Previene la diabetes tipo II: este alimento tiene un protector contra la diabetes, por sus efectos beneficiosos sobre la glucemia y la sensibilidad a la insulina.
  3. Mejora la piel: el aceite de oliva virgen extra contiene agentes antienvejecimiento, y nutrientes que combaten la osteoporosis y daños en la piel.
  4. Mejora el sistema inmunológico: tener un sistema inmunológico fuerte es clave para gozar de una buena salud, pues es necesario para combatir virus o bacterias que podrían perjudicar a nuestro organismo. Los antioxidantes del “oro verde” ayudan a mejorar el sistema inmunológico y, de esta manera, prevenir enfermedades.

Aceite de oliva virgen extra de Mas de Calores

Cuando hablamos de Mas de Calores, va implícito en la marca saber que estamos ante un aceite de oliva gourmet superior, el de la variedad Frantoio, típico de Italia y muy difícil de encontrar en España. De aroma y sabor extraordinario, está especialmente recomendado para aliños y demás consumos en crudo. Su calidad y sabor son excepcionales. 

¿Quieres comprar el mejor aceite de oliva? En Mas de Calores te garantizamos un excepcional aceite de oliva virgen extra con un aroma medio afrutado y un sabor algo picante y persistente, algo característico de los olivos variedad Frantoio. Visita nuestra tienda online si quieres disfrutar de un aceite de oliva excepcional al mejor precio.

Sin comentarios

Publicar un comentario