El poder antioxidante del AOVE

El poder antioxidante del AOVE

botella aceite regalo boda

En esta ocasión queremos hablar, no de la botella de aceite como regalo de boda, sino del poder antioxidante del aceite de oliva virgen extra (AOVE). Seguro que si consumes nuestros productos ya lo sabes pero, por si todavía no nos has descubierto, recuerda que el AOVE destaca por su alto contenido en vitamina E y vitamina C, dos de las más antioxidantes. De hecho, la primera es la vitamina con mayor estabilidad y tiene propiedades liposolubles.

Lo primero que tenemos que tener claro es qué quiere decir que una vitamina es antioxidante. A modo de resumen, se trata de que reduce el impacto de los radicales libres. De este modo se evita la oxidación de los ácidos grasos esenciales y las membranas celulares se mantienen saludables. Dicho de otro modo, un antioxidante es una molécula capaz de prevenir o retrasar la oxidación de otra. Los procesos oxidativos son fundamentales en nuestro organismo y, al llevarse a cabo, se generan radicales libres. Si estos procesos se aceleran, el exceso de radicales libres puede tener consecuencias negativas en nuestro organismo.

Clave para equilibrar los niveles de colesterol

Las ventajas antioxidantes del AOVE no terminan ahí ya que la vitamina E protege a las moléculas de colesterol LDL frente a la oxidación, reduciendo por lo tanto el riesgo de cardiopatías y reforzando nuestra vitalidad. La Vitamina E que contiene el AOVE de Mas de Calores regula los niveles de los dos tipos de colesterol: el LDL (el malo) y el HDL (el bueno). Aparte, esta vitamina tiene cierto poder para dilatar los conductos sanguíneos, favoreciendo una circulación más fluida de la sangre.

Una nota a tener en cuenta: cuanto más picante sea el aceite de oliva, más propiedades antioxidantes tendrá. Los componentes fenólicos son los responsables de ese cariz picante y del color del AOVE. Como ya comentamos en post anteriores, estos pueden variar de una variedad de aceituna a otra, según el clima donde esté ubicada la plantación o en función del método de extracción del jugo empleado.

En resumen, los beneficios del aceite de oliva son:

  • Reduce el riesgo de accidente cardiovascular
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas
  • Previene el deterioro mental
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Controla el colesterol
  • Reduce la hipertensión
  • Mejora el tránsito intestinal
  • Reduce el envejecimiento celular
Sin comentarios

Publicar un comentario