Todas las propiedades del aceite de oliva en un post

regalar aceite de oliva

Todas las propiedades del aceite de oliva en un post

El aceite de oliva gourmet de elite que en nuestra tienda especializada de Valencia ofrecemos aporta sobre todo energía a partir del ácido oleico, pero también ayuda positivamente a la mejora de la salud gracias a otros elementos minoritarios como son por ejemplo los polifenoles o el omega 3. En esta nueva entrada del blog diseccionamos todas sus excelentes propiedades… ¡Sigue leyendo!

Polifenoles

En líneas generales, los polifenoles ofrecen una importante acción antioxidante para nuestro organismo. Las plantas sintetizan estos elementos bioactivos para usarlos como defensa ante agresiones como por ejemplo la falta de agua, las plagas de insectos o el exceso de calor y sol. Nosotros, los seres humanos, al comerlos o beberlos a través del aceite, adquirimos una protección más o menos grande frente a posibles enfermedades, como las del corazón o varias clases de cáncer.

Así pues, cuando el aceite de oliva virgen extra es rico en polifenoles y concretamente en hidroxitirosol, algo habitual en el virgen extra que en Más de calores encontrarás, protegerás en gran medida a los lípidos de la sangre de la oxidación natural.

Vitamina E

El aceite de oliva también ofrece un nutriente tan importante como es la vitamina E, de buenas propiedades antioxidantes también.

Ácido oleico

Se trata de una grasa pero monoinsaturada. Entre sus buenas funciones se encuentran la de aminorar paulatinamente los niveles de colesterol LDL, también denominado como ‘el malo’ y la de hacer crecer ‘el bueno’ en sangre.

Otros

El delicioso aceite de oliva ofrece también importantes dosis de ácidos grasos omega-6, del famoso omega-3 o la importante vitamina A, en cualquier etapa de la vida.

Como ves, introducir el aceite de oliva en tu dieta diaria es fundamental y crucial para poder integrar en tu nutrición los beneficios que ofrecen sus muchas y buenas propiedades. Si quieres un producto de calidad, delicioso y a un precio competente, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros y realiza tu pedido por mail o teléfono. ¡Su exquisito sabor te sorprenderá!

Sin comentarios

Publicar un comentario