Incluye el AOVE también en tus postres

Incluye el AOVE también en tus postres

botella de aceite como regalo de boda

¿Te habías parado a pensar alguna vez en que el AOVE sirve para mucho más que para aliñar ensaladas, dar un toque de sabor a carnes o pescados a la plancha o reforzar el sabor de un buen tomate? ¿Para mucho más que para elegir una botella de aceite como regalo de boda? El AOVE tiene perfecta aplicación a la hora de preparar sabrosos postres. Vamos a ver algunas ideas.

Los postres a base de AOVE, de aceite de oliva virgen extra, son exquisitos, complementos perfectos para cualquier menú digno de nuestra apreciada gastronomía mediterránea. El aceite de oliva, gracias a su toque ácido y perfumado, aporta un carácter exclusivo y diferenciador al helado y a otros postres fríos. Además, los enriquece dadas todas sus propiedades beneficiosas para la salud. Como hemos dicho en otros post del blog de Mas de Calores, el AOVE destaca por su poder antioxidante y aporta ácidos grasos, como el omega-3 o el ácido oleico.

Algunas ideas de postre con AOVE

  1. Helado de AOVE

Necesitarás 250 ml de AOVE, 10 huevos, 300 gramos de azúcar y medio litro de nata líquida. Separaremos las yemas de los huevos, después las mezclaremos con 100 gramos de azúcar. Por otro lado, mezclaremos las claras y todo el azúcar restante. Batiremos todo por separado hasta que esté bien ligado. Después se notará la nata y se reservará en la nevera. El toque final será ir añadiendo el AOVE poco a poco hasta que la mezcla sea homogénea, cremosa y sin grumos. Con 4 horas en el congelador tendremos un helado delicioso.

  1. Sorbete de cava y AOVE

Otra opción estupenda como postre frío. Necesitarás un litro y medio de helado de limón, una botella de cava, 100 cl de leche condensada, AOVE de Mas de Calores y algunos frutos rojos. Para prepararlo, dejaremos el helado unos minutos a temperatura ambiente para ponerlo después en un vaso de batidora, con tres cuartos de la botella de cava y la leche condensada. Batimos bien y servimos en copas adornando con bayas y frutas del bosque y un chorro de AOVE. Si queremos, como vemos en la imagen, podemos espolvorear por encima un poco de canela molida.

Sin comentarios

Publicar un comentario