La importancia del envasado del AOVE

La importancia del envasado del AOVE

botella de aceite como regalo de boda

Está claro que, se trate de una botella de aceite como regalo de boda o de un producto para comercializar en el supermercado o en una tienda especializada, el diseño es algo esencial. En Mas de Calores le damos la importancia que se merece y por eso nuestro producto destaca tanto por el contenido como por el continente. Porque nos afanamos en que nuestros envases destaquen por su elegancia y practicidad a partes iguales.

Muchos estudios revelan que en el 70-85% de los casos la decisión de compra se toma en el punto de venta. Esto quiere decir que muchos consumidores no tienen en mente desde casa lo que van a comprar, sino que toman la decisión sobre la marcha según varios criterios. Entre ellos, el packaging, el envase del producto. De hecho, muchas voces lo denomina “vendedor silencioso” por su creciente importancia sobre la decisión de compra final del consumidor. Nosotros en Mas de Calores apostamos por el vidrio por varias razones de peso.

La luz, archienemiga del AOVE

Los expertos nos recuerdan que la luz es la mayor enemiga del aceite. No en vano, su incidencia directa provoca la decoloración del aceite, la formación de compuestos de oxidación secundaria, la alteración del sabor y el olor así como la pérdida de su contenido en vitamina E y polifenoles. Por eso es clave que el vidrio elegido para el envasado sea el adecuado, que no deje pasar la luz y mantenga las cualidades organolépticas del AOVE. En el caso concreto del cristal, está claro que se trata del envase más elegante. Se emplea tanto el vidrio oscuro, que protege mejor el producto, como el transparente. Nosotros elegimos la primera opción por razones obvias. Además es un material 100% reciclable. Su punto débil es la fragilidad en el transporte pero es algo que se puede solventar con un servicio de reparto profesional y que use los vehículos adecuados como los que componen nuestra flota. Insistimos en que es fundamental que los envases sean opacos. En caso contrario, se deben colocar en lugares con poca luz. Algo a tener en cuenta tanto en los establecimientos de compra como en casa.

Sin comentarios

Publicar un comentario