¿Helado de AOVE? Por supuesto

¿Helado de AOVE? Por supuesto

botellas de aceite para un regalo de boda

Cuando pensamos en las botellas de aceite para un regalo de boda, creemos que solo nos servirán para cocinar o aliñar una ensalada. Sin embargo, el aceite de oliva virgen extra o AOVE tiene muchos otros usos. Uno de ellos es el helado. 

La receta es fácil de preparar y tiene un sabor bastante suave. Puede parecer raro un helado de estas características, pero realmente gusta a mucha gente. Si quieres probarlo, te vamos a enseñar esta receta de helado artesanal. 

En primer lugar, vamos a necesitar unos 200 mililitros de AOVE. Podemos conseguirlos de nuestras botellas de aceite para un regalo de boda. También necesitaremos 10 huevos enteros, 300 gramos de azúcar y medio litro de nata. 

Lo que vamos a hacer, es poner por un lado las claras de huevos y por otro, las yemas. Mezclaremos la tercera parte del azúcar con las yemas y las dos terceras partes restantes con las claras. A continuación, vamos a batir ambas cosas, pero obviamente por separado. Además de eso, montaremos la nata, que irá por separado. 

Ahora, debemos coger la batidora y batir las yemas. Una vez que llevemos un rato, echaremos las claras y volveremos a batir. A continuación, echaremos la nata y seguiremos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. 

Finalmente, tenemos que echar el aceite de oliva virgen extra. El secreto es echar de poco en poco e ir batiendo progresivamente hasta echar los 200 mililitros. Sigue batiendo hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumitos. 

Finalmente, tan solo tenemos que meterlo todo al congelador y esperar unas horas. Cuando esté congelado, ya tendremos el helado listo para servir como quieras. Te aconsejo comprar unos cucuruchos y una cuchara para hacer bolas de helados. Te aseguro que el resultado final, será delicioso. 

En Mas de Calores, tienes el mejor aceite de oliva virgen extra. Lo puedes usar para cocinar, para ensaladas, para fabricar helados y para regalar en bodas o cumpleaños. Visita nuestro catálogo de productos y conoce más sobre la calidad de nuestro AOVE. 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario