Grandes figuras de la cocina glosan las virtudes de AOVE

Grandes figuras de la cocina glosan las virtudes de AOVE

botella de aceite como regalo de boda

Son de sobra conocidas las bondades del aceite de oliva. Por lo tanto, en España no es necesario incentivar el consumo, sino reforzar la cultura que rodea al AOVE. De hecho, grandes figuras de la cocina son dadas a glosar las virtudes de este oro líquido y a incluirlo en algunas de sus recetas más exclusivas. Si has elegido una botella de aceite como regalo de boda las conocerás. Si no, sigue leyendo.

Uno de los cocineros que se ha convertido en firme defensor de las virtudes del aceite de oliva virgen extra es Alberto Chicote. El chef pone de manifiesto que estamos ante un producto versátil ya que sirve para utilizar tanto en crudo como para cocinar. Pone de relieve la importancia de que los productores se afanen en el cuidado del olivar, la elaboración y del aceite resultante. También que es un producto natural que nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y que es un gran aliado en la reducción del cáncer de mama, la diabetes, el reuma o para prevenir la osteoporosis. Unas afirmaciones avaladas por diferentes estudios que se han realizado en varias universidades de todo el mundo.

Todo lo anterior es algo que nosotros tenemos perfectamente claro. De hecho, nuestro aceite de Mas de Calores está enfocado tanto al consumidor final como a la hostelería. Porque el AOVE es parte indisoluble de nuestra dieta mediterránea, famosa a lo ancho y largo del mundo. De hecho, es parte de los grandes atractivos a los que atienden los turistas internacionales cuando eligen España como destino vacacional. La cuestión es que muchos cocineros lamentan que en ocasiones es un producto que no se conoce ni utiliza lo suficiente. Ponen de relieve que toda la riqueza del AOVE no se puede limitar únicamente a aliñar ensaladas. Porque España es el primer productor del mundo de aceite de oliva.

El AOVE se utiliza en platos salados y, aunque menos, también en dulces. Chicote nos recuerda que es ideal para chocolates, helados, aliños, salsas montadas, cremas, sopas, sushi, curries y ramen… De hecho, el chef nos sugiere estas 3 recetas con el AOVE como eje central:

  1. Helado de vainilla con aceite de oliva virgen extra y crackers de avellana.
  2. Chipi-Kimchi con verde de cebolletas.
  3. Tempura de bacalao con mayonesa de yuzu, limas y chiles verdes.
Sin comentarios

Publicar un comentario