¿Es bueno usar el aceite de oliva para el pelo?

¿Es bueno usar el aceite de oliva para el pelo?

botellas de aceite de oliva para regalar

Cuando pensamos en una botella de aceite para regalar, siempre nos imaginamos el aceite de oliva como alimento. Sin embargo, muchas personas también lo usan para cuidar su cabello, debido a que tiene grandes propiedades. 

En primer lugar, estamos ante un alimento rico en vitamina E. Esta vitamina es un potente antioxidante, es decir, que ayuda a prevenir el daño que puede sufrir nuestro pelo. Aplicar un poco de aceite de oliva en el pelo, ayudará a que esté menos dañado por el sol, sobre todo en verano. 

En segundo lugar, también tiene vitamina C y vitamina A. La vitamina C ayuda a formar colágeno, el cual ayuda a tener un pelo fuerte. En cuanto a la vitamina A, ayuda a que las células dañadas se regeneren. 

Además, es muy conocido por su efecto hidratante. En verano, evita que el agua se evapore, logrando así un pelo hidratado y brillante, acabando con las puntas abiertas. Además, la grasa del aceite de oliva hace que esté siempre bien nutrido. Por ejemplo, ayuda a fortalecer los folículos pilosos, algo que hace que crezca más y más fuerte. 

Otra de las razones para comprar una botella de aceite para regalar y aplicarlo en el pelo, es el precio. Este aceite es más barato que comprar productos caros para el pelo, además de que con poca cantidad suele ser suficiente. Generalmente, con un par de cucharadas de aceite de oliva sobre el pelo es bastante. Para aplicarlo, se debe masajear el cuero cabelludo despacio, aplicando el aceite de oliva esparcido por toda la cabeza. Después, aplicaremos aceite de oliva en todo el pelo, incluyendo las puntas por supuesto. 

Finalmente, en caso de piojos, también es útil. Echar aceite de oliva ayuda a que los piojos se asfixien, acabando con ellos de una forma totalmente natural. 

En Mas de Calores vendemos aceite de oliva gourmet de alta calidad, tanto para tu pelo, como para tu paladar. Visita nuestro sitio web y compra el aceite que más te guste, ya sea un aceite para regalar, o sea para ti. 

Sin comentarios

Publicar un comentario