Empezar el día con aceite de oliva virgen extra

Empezar el día con aceite de oliva virgen extra

En Mas de Calores sabemos que elegir una botella de aceite como regalo de bodas es un gran acierto para todos los invitados, ya hemos hablado de ello en más de una ocasión. 

Y es que para ser sinceros el Aceite de Oliva Virgen Extra es un regalo en sí mismo, da igual que lo compres como detalle en tu enlace o en tu lista de la compra habitual. 

Muchos son los beneficios de este imprescindible de la dieta mediterránea, pero hoy queremos hacernos eco de un hábito que seguramente habrás oído en alguna ocasión que es tomarlo en ayunas. 

Lo cierto es que puede parecer una costumbre de moda, pero si preguntáramos a nuestros abuelos, nos dirían que no es nada nuevo, muchos de ellos ya lo utilizaban sobre todo para ayudar a resolver los problemas de estreñimiento en edades infantiles. 

 

Más allá de esa costumbre de nuestros mayores, hoy en día, se reconocen y se han demostrado otros beneficios de la ingesta de una cucharada de aceite de oliva en ayunas para personas de todas las edades, bien sola o acompañada de zumo de limón o un buen vaso de agua. 

 

Beneficios

Entre los más conocidos o recomendados por los expertos podemos encontrar por supuesto sus virtudes favoreciendo el correcto funcionamiento del aparato digestivo, en todas las edades, no solo en la infancia, además de ser un protector de estómago natural. 

 

Nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre porque también nos ayuda a reducir el colesterol LDL, que potenciaremos aún más si lo mezclamos con un poco de zumo de limón.

 

Mejorar el funcionamiento del hígado también entra entre sus beneficios, ya que nos ayuda a depurarlo y a favorecer sus funciones, reduciendo los efectos de patologías como el hígado graso o algunos tipos de hepatitis. 

 

Para los diabéticos (Diabetes Tipo II) también es un buen aliado. El AOVE reduce la velocidad a la que son absorbidos los azúcares pudiendo prevenir los picos de insulina entre comidas.

 

Si buscas un potente antioxidante apuesta por tomarte esa cucharada de aceite de oliva en ayunas con unas gotas de zumo de limón. Y si lo que necesitas es un antiinflamatorio natural en él vas a encontrar una gran ayuda contra la artritis, artrosis y otros procesos inflamatorios. 

 

¿Te hemos sorprendido? Desde Mas de Calores esperamos que ahora nos entiendas mejor cuando afirmamos que el AOVE es un gran regalo para todos, más allá de elegir una botella de aceite de oliva como regalo de bodas.

Sin comentarios

Publicar un comentario