Egipto: nuevas oportunidades para el sector olivarero

botella de aceite para un regalo de boda

Egipto: nuevas oportunidades para el sector olivarero

En el marco del comité consultivo del Consejo Oleícola Internacional se ha celebrado un seminario internacional sobre las oportunidades de inversión en el sector de la aceituna egipcia. Vamos a ver qué se trató en la cita porque, además de ser tu referente cuando necesites comprar una botella de aceite para un regalo de boda, queremos que recurras a este blog cuando quieras conocer las últimas novedades sobre el sector olivarero.

El director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira, reconocía en ese comité que Egipto cuenta con todo el apoyo del Consejo Oleícola Internacional en los campos de la tecnología y la protección del medio ambiente, la química del aceite de oliva y la promoción de este producto.

El Ministerio de Agricultura egipcio aprovechaba la cita para poner de relieve las oportunidades de inversión del país africano para los empresarios extranjeros. A día de hoy, Egipto ocupa la presidencia rotatoria del Consejo Oleícola Internacional y acaba de presentar un proyecto de inversión para plantar 100 millones de olivos durante los próximos cuatro años. Por eso, el COI anima a los egipcios y a los demás países productores y consumidores a aprovechar las oportunidades del cultivo oleícola y recuerda que el olivo es sinónimo de riqueza y creación de empleo.

Un mercado en expansión

El mercado de aceite de oliva en Egipto se encuentra hoy en día en expansión y supera las 80.000 hectáreas de olivar. Las variedades autóctonas del país son Aggezi Shami, Hamed y Toffahi.

La producción bruta de aceituna ronda los 500 millones de kilos y genera casi 3 millones de jornadas de trabajo anuales. Es de hecho uno de los cultivos con más peso del país. Como vemos, hablamos de una industria creciente. En la actualidad hay registradas 45 almazaras y 110 entamadoras. Una presencia que se irá reforzando en los próximos años ya que el interés de diferentes entidades a nivel nacional e internacional es creciente.

En resumen, Egipto es una de las más importantes potencias mundiales en materia olivarera, especialmente en aceituna de mesa. El propio mercado local está incrementando su consumo consciente de las propiedades del producto y de sus beneficios para la salud. Algo en lo que siempre hacemos hincapié desde Mas de Calores.

Sin comentarios

Publicar un comentario