Diferentes aceites de oliva y sus características

Diferentes aceites de oliva y sus características

regalar aceite de oliva

Si quieres tener un bonito detalle con una persona especial, regalar aceite de oliva es una opción excelente a tener en cuenta. ¡Seguro que esa persona disfruta muchísimo con el mejor sabor en sus aliños y ensaladas! Claro que debes conocer los diferentes aceites de oliva que existen, y cuáles son las características concretas de cada uno de ellos. Te lo explicamos todo a continuación.

¿Qué tipos de aceites de oliva hay?

La primera clasificación son los aceites de oliva vírgenes, los más naturales de todos. Son igual que un zumo de naranja, obtenidos después de exprimir el fruto, y sin añadir ningún tipo de sustancia química durante el proceso. Estos aceites se elaboran en almazaras y se diferencian tres tipos. 

En primer lugar, el aceite de oliva virgen extra, el mejor de todos. Su acidez es inferior a 0,8º y tiene un sabor y un aroma extraordinarios. A la hora de regalar aceite de oliva, elige siempre el virgen extra. Y, en segundo lugar, el aceite de oliva virgen, de calidad media y con una acidez máxima de 2º. 

Otro de los tipos de aceite de oliva que existe es el extraído mediante procesos químicos. El residuo que queda en la almazara después de extraer el aceite de oliva virgen recibe el nombre de alperujo. Se extrae mediante disolventes en las orujeras, y es bautizado como aceite de orujo de oliva crudo. No es apto para el consumo así, de forma que hay que refinarlo. 

El aceite de oliva como tal es una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen o virgen extra. Por lo general, la proporción es la siguiente: entre 10 y 15 por ciento de virgen, y el resto refinado. Es interesante destacar que la antigua denominación del aceite de oliva es aceite puro de oliva. Sin embargo, este nombre quedó en desuso en el año 1987, cuando se aprobaron las nuevas denominaciones. 

En Mas de Calores somos una compañía especializada en aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad disponible. Con una larga trayectoria en el mercado, te ofrecemos un producto excepcional obtenido de olivos variedad Frantoio. 

Sin comentarios

Publicar un comentario