Diferencias entre aceite de oliva virgen y virgen extra

aceite de oliva para regalar

Diferencias entre aceite de oliva virgen y virgen extra

¿Estás buscando un regalo original y que sorprenda?  te recomedamos que te arriesgues a regalar aceite de oliva virgen extra, ya que está considerado como nuestro oro líquido y es una fuente de salud para quienes lo consumen.

¿Conoces las diferencias entre aceite de oliva virgen y virgen extra?

Seguro que siempre estás escuchando los beneficios que aporta a nuestro organismo el consumo de aceite de oliva virgen extra. Pero tenemos que tener en cuenta que todos los aceites no son iguales ni reunen las mismas propiedades tan buenas para nuestra salud. 

El aceite de oliva  te proporciona diferentes propiedades nutricionales: antioxidantes naturales, grasas monoinsaturadas saludables, polifenoles y vitaminas. 

En el mercado existen aceites de oliva muy diferentes: aceite de oliva refinado, virgen, virgen extra, etcétera.

El aceite de oliva virgen extra es el jugo se que obtiene al prensar la aceituna mediante un proceso mecánico, es preferible realizar el prensado en frío ya que así se mantienen sus propiedades. 

Este tipo de aceite aguanta mucho mejor las altas temperaturas pero también aporta muchísimo sabor a los alimentos en crudo. El grado de acidez del aceite de oliva virgen extra no debe exceder del  0,8%, y que su sabor agradable y características sensoriales con una acidez superior se perderían. 

Después está aceite de oliva virgen. Este aceite está considerado de menor calidad que el virgen extra ya que puede tener una acidez mayor sin superar el 2%.

¿Qué es el aceite de oliva refinado?

Cuando ves en una etiqueta aceite de oliva “a secas” significa que el aceite es una mezcla de aceite puro y aceite refinado.

El aceite refinado es extraído de la aceituna, pero para ser apto para el consumo humano es necesario aplicar tratamientos químicos para conseguir eliminar el desagradable aroma que despreden y el sabor. Además, al estar procesado el aceite perderá propiedades nutricionales.

Como hemos podido observar, los productos que compramos pueden ser diferentes, por eso es super importante mirar bien la etiqueta.

Ahora que conoce la diferencia entre ellos, te sugiero que compres auténtico aceite de oliva virgen extra con nosotros. En Más de Calores solo comercializamos botellas aceites de calidad aptas para regalar. 

Sin comentarios

Publicar un comentario