Descubre las características del aceite Frantoio

Frantoio aceite características

Descubre las características del aceite Frantoio

Como especialistas en la elaboración y venta de aceite de oliva sabemos que en nuestro país valoramos mucho un alimento tan rico y saludable como este. Hoy descubrirás la variedad Frantoio, un aceite con características muy especiales.  

¿Cuál es la procedencia del aceite de oliva Frantoio?

Este aceite de oliva es originario de la zona de la Toscana en Italia y proviene de la variedad de aceituna y olivo Frantoio.

Se diferencia de otros aceites de oliva por la intensidad de su color verde y la cremosidad de su textura. 

El sabor del aceite Frantoio es muy característico, ya que nos recuerda a las hierbas fresas pero contiene un sabor afrutado lleno de matices amargos y picantes. Puede recordarte a diversos sabores y olores como a hierba fresca, tomate, lechuga, alcachofa, manzana, grano, romero, apio y almendra. ¡Una delicia para el paladar!

La aceituna de la variedad Fantoio es de cosecha temprana, su tamaño es pequeño y de forma alargada, muy similar a de un racimo de uvas.

Además, la Aceituna Frantoia, se caracteriza por su alta cosecha y elevado rendimiento ya que es muy carnosa y su hueso es pequeño.

¿Para qué podemos utilizar este aceite?

Principalmente se puede utilizar para aliñar ensaladas de todo tipo (legumbres, pasta, verduras), marinar pescados, embutidos, en definitiva, cualquier plato que pueda llevar el aceite en crudo.

También es muy recomendable utilizarlo en todo tipo de frituras, ya que les aporta muy buen sabor. 

El aceite Frantoio está considerado como un aceite premium por su increíble calidad y estabilidad. Se tiende a comparar con otras variedades de aceites como el Picual o el Cornicabra.

¿Dónde puedo comprarlo? 

Puedes adquirirlo a través de nuestra página web, ya que disponemos de packs de varias unidades que salen muy bien de precio. 

Además, si tienes que hacer algún regalo a una persona especial, estamos seguros que se sorprenderá y le agradará recibir una botella de aceite de oliva de la variedad Fratoio. 

Ahora que conoces un poco más sobre la variedad de Frantoio, su aceite y características principales, te recomendamos que lo pruebes. 

En Más de Calores puedes adquirirlo a muy buen precio. ¡Haz tu pedido ya! Estamos seguros que te encantará.

Sin comentarios

Publicar un comentario