Consejos para conservar el AOVE en perfectas condiciones

Consejos para conservar el AOVE en perfectas condiciones

El aceite de oliva es uno de los alimentos no perecederos que puede tenerse almacenado durante mucho tiempo en casa. Si has comprado varias unidades o has recibido una botella de aceite como regalo de boda sabes que podrás guardarla sin problema durante una larga temporada, pero ¿cómo has de hacerlo?

En el post de hoy queremos resolverte todas las dudas que puedas tener sobre cómo ha de almacenarse el AOVE para que se conserve durante mucho tiempo y en perfectas condiciones. Para que cuando vayas a consumirla esté igual de bien que el primer día.

Lo primero es que el aceite de oliva debe permanecer bien cerrado en su recipiente. En caso de que hubiera el más mínimo agujero o apertura puede suponer que por ahí entrase suciedad, algo que no resulta extraño porque cuando no vas a consumirla en mucho tiempo tiendes a almacenarla en lugares tales como despensas, trasteros o garajes.

Si hay pequeños espacios puede que se cuelen también olores que pueden llegar a echar a perder el contenido de una garrafa o una botella de AOVE entera. De ahí que antes de almacenarla sea importante revisar que se encuentra bien cerrada y no hay posibilidad tampoco de escapes.

El recipiente ideal
Respecto al recipiente en que se ha de conservar lo más práctico puede ser mantener el original, sobre todo si no se ha abierto aún. El latón, el acero inoxidable y el vidrio oscuro, como el de las botellas de Mas de calores, son los que mejor impiden el paso de la luz. De cualquier manera, lo mejor es colocarlas en un lugar al que no puedan llegar los rayos de sol.

Es importante la habitación en que la guardes. No debe tener una temperatura ni alta ni baja, lo ideal es que se conserve entre 18 y 24º. En caso de que sea más baja y se formen grumos blancos en el AOVE no te preocupes, es normal porque se ha solidificado. Es grasa vegetal que volverá a su estado normal en el momento en que haya más calor.

Sin comentarios

Publicar un comentario