Se descubre que un compuesto del AOVE favorece la cicatrización

Se descubre que un compuesto del AOVE favorece la cicatrización

Regalar aceite de oliva

El oro líquido no solo es una buena idea para sorprender a la hora de hacer un obsequio. Decantarse por esta opción es apostar por un producto 100% natural con extraordinarias propiedades. Regalar aceite de oliva es un acierto siempre porque, quien no lo use para aliñar una ensalada, le sacará provecho para hacer una exquisita salsa o dar un toque sutil al pescado a la plancha.

Un equipo de científicos de la Universidad de Jaén ha descubierto que el escualeno, uno de los principales componentes menores de los aceites de oliva vírgenes, tiene grandes efectos positivos para la curación y cicatrización de las heridas además de en la reparación de los tejidos. Actúan gracias a sus efectos sobre los macrófagos, un tipo de células inmunitarias con gran peso en estos procesos.

El estudio de la universidad jienense aparecía publicado en la revista “Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine”. Los responsables del estudio explican que en la curación de las heridas intervienen dos tipos de macrófagos, los llamados M1 y M2. Los primeros son de carácter proinflamatorios y los segundos anti-inflamatorios. Los efectos de los últimos son vitales para la cicatrización definitiva de las heridas. Explicados de otro modo para que el tema sea accesible a un público no especializado, el escualeno potencia los efectos anti-inflamatorios de los macrófagos, ayudando a estos últimos en la curación de las heridas. En esta investigación han participado investigadores del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la UJA.

Muchas más propiedades

Como ya comentamos en entradas anteriores, las propiedades antioxidantes del AOVE son numerosas. Es decir, el consumo regular del aceite de Mas de Calores actúa frente a la oxidación de las células de nuestro organismo. A nivel digestivo, protege la mucosa, disminuye la secreción ácido-gástrica y disminuye el tamaño de las úlceras gástricas favoreciendo su cicatrización. En cuanto al desarrollo y crecimiento óseo, el AOVE favorece la calcificación y el desarrollo esquelético y además mejora el contenido mineral óseo. ¿Te hacen falta más razones para hacer que el AOVE sea parte indispensable en tu vida?

Sin comentarios

Publicar un comentario