Cómo incluir el AOVE en la dieta de un bebé

Cómo incluir el AOVE en la dieta de un bebé

botella aceite regalo boda

Es normal que a los padres y madres primerizos les asalten dudas acerca de la alimentación de los más pequeños, sobre todo cuando son bebés. En esta ocasión no queremos hablar de lo acertado que es elegir una botella de aceite como regalo de boda sino de cómo introducir este alimento en la dieta de los pequeños.

Muchas personas se preguntan si el aceite de oliva es apto para los niños. Es clave que, desde edades tempranas, los niños aprendan a comer bien y a desarrollar hábitos de alimentación saludables. Y esto incluye tomar las cantidades adecuadas de un producto tan nutritivo como el aceite de oliva virgen extra de Mas de Calores. Los beneficios que aporta el oro líquido a la salud y al crecimiento de los más pequeños son notorios y han sido puestos de manifiesto por numerosos estudios del campo de la nutrición.

Hay muchos motivos por los que incluir el AOVE en las dietas desde edades muy tempranas. Uno de ellos es su alto contenido en vitamina E y en ácido oleico.  Ambos contribuyen al crecimiento y a la mineralización de los huesos. Date cuenta de que, en los primeros años de vida, los niños necesitan una cantidad de energía muy elevada. Sobre el 40% de la energía que consumen se encuentra en la grasa. Y, como ya hemos dicho muchas veces en este blog, el aceite de oliva virgen extra es la grasa más saludable que existe. Esto se debe a que la mayor parte de sus componentes son grasas monoinsaturadas. Es además rico en polifenoles y antioxidantes naturales. Por ello, es importante que el aceite de oliva sea virgen extra de calidad superior.

¿Cómo introducirlo en sus comidas?

Hay que comenzar cuanto antes a incluir el aceite de oliva en las comidas de los bebés. Por ejemplo, si les damos pan, echarle un chorrito de AOVE. Y, como no, echárselo a las papillas y purés. Se trata de introducir nuevos sabores y texturas poco a poco y, de forma progresiva, procurarles una alimentación sana y equilibrada. Para que cuando sean adultos sean conscientes de lo que comen y elijan productos de calidad como nuestro AOVE.

Sin comentarios

Publicar un comentario