Cómo debes conservar el aceite de oliva

Cómo debes conservar el aceite de oliva

Si nos sigues seguro que sabes que con nosotros puedes disfrutar de un delicioso AOVE de la variedad Frantoio. Olivo de origen italiano y con unas características extraordinarias en todos los sentidos, convirtiéndose en una gran elección si deseas regalar aceite de oliva en cualquier ocasión. 

Su alta calidad, aroma, sabor y beneficios propios del aceite de oliva y particulares de la variedad, no impiden que haya que cuidar ciertos detalles para mantenerlo en perfecto estado cuidando de todas sus propiedades. Si te interesa conocer algunos de estos detalles, toma buena nota de las siguientes líneas. 

 

Envases

Lo mejor es que lo mantengas en envases que cierren perfectamente, si es de manera hermética mucho mejor, evitarás que se acelere el proceso oxidativo y que pierda propiedades.

 

Olores

Para que no pierda todo ese aroma y sabor característicos absorbiendo olores indeseables que no tienen nada que ver con el aceite de oliva, lo mejor es que lo mantengas alejado de productos o alimentos que desprendan olores fuertes. Si lo mantienes perfectamente cerrado como indicábamos anteriormente no tendrás problema. 

 

Luz

Mantenerlo alejado de la luz del sol o bien en envases que lo protejan de esta también es importante para que no pierda ni un poco de sus propiedades.

 

Temperatura

Lo ideal es mantenerlo en lugares frescos, alejados de la humedad y a temperatura constante que puede oscilar entre los 18 y los 22 grados.

 

Consumo diario

Para el consumo diario tanto en crudo como cocinado, lo más acertado es que lo mantengas en envases (frascos, botellas, aceiteras…) de pequeño tamaño, agotando todo el aceite antes de volver a rellenarlos, así también garantizarás su perfecta conservación.

 

Cómo ves no es nada complicado seguir ciertas recomendaciones si quieres disfrutar de un aceite de oliva virgen extra con todas sus propiedades. 

 

Y si ya eres un experto en su conservación y lo que quieres es regalar aceite de oliva a tus seres queridos, amigos o a ti mismo, cuenta con nuestra variedad Frantoio, repetirás seguro. 

Te esperamos en Mas de Calores.

Sin comentarios

Publicar un comentario