Los beneficios del aceite de oliva frente al de girasol

Los beneficios del aceite de oliva frente al de girasol

Para los amantes de la gastronomía probar aceite de oliva gourmet de elite es sin duda todo un placer que saben distinguir y apreciar.

Pero estamos seguros de que muchas personas se han preguntado alguna vez a la hora de hacer la compra por qué comprar aceite de girasol es bastante más económico y qué diferencias puede haber entre uno u otro. En este artículo vamos a arrojar un poco de luz sobre este tema.

Semejanzas entre ambos aceites

Tienen el mismo origen por lo que comparten algunos beneficios: es cierto que ambos aceites están basados en origen vegetal y, por ello, su contenido es bajo en calorías. Al mismo tiempo, los dos tipos de aceite son ricos en grasas polisaturadas y monosaturadas. Estas se caracterizan por reducir el colesterol “malo” en sangre y, a la vez, aumentar el nivel del “bueno”.

La composición del aceite de oliva marca la diferencia

El ácido oleico es un elemento con mucho valor: en la composición del aceite de oliva destaca el ácido oleico, el cual protege las células frente a toxinas liberadas por agentes cancerígenos.

La vitamina K es un nutriente que aporta numerosos beneficios a la salud, debido a que ayuda, entre otras cosas, al desarrollo de unos huesos fuertes y sanos, combatiendo la osteoporosis y la coagulación de la sangre. El aceite de oliva cuenta con ocho veces más cantidad de esta vitamina que el de girasol, por lo que ya habrás deducido que comprar aceite de oliva de alta de calidad es una buena idea.

Los minerales son esenciales para el funcionamiento del organismo, no aportan energía, pero son necesarios para su actividad. El aceite de girasol no cuenta con estos micronutrientes; sin embargo, el aceite de oliva contiene trazas de hierro, potasio, sodio y calcio.

Por todo lo anterior, te habrás dado cuenta de que el aceite de oliva es claramente superior en términos de vitamina K, minerales y grasas, además de tener un sabor afrutado del que carece el girasol. Así que la próxima vez que vayas a comprar aceite gourmet de elite, asegúrate de que sea de un productor de confianza como Mas de Calores, donde disponemos de aceite de oliva virgen de primera calidad.

Si aprecias la gastronomía, te gusta el buen comer y disfrutas con la dieta mediterránea, tienes que descubrir los matices que te da un exclusivo aceite de oliva virgen, variedad Frantoio con su matiz picante y un aroma frutado y aromático que gusta a los más entendidos del sector. Haznos tu pedido o ponte en contacto con Mas de Calores para informarte ampliamente sobre nuestro oro líquido gourmet.

Sin comentarios

Publicar un comentario