Beneficios del AOVE en la tercera edad

Frantoio aceite características

Beneficios del AOVE en la tercera edad

Desde este espacio, invitamos a cualquier persona, sea cual sea su edad, a conocer la variedad Frantoio de aceite y sus características. ¿Qué beneficios aporta por ejemplo en la tercera edad? Lo vemos en las siguientes líneas. 

En esta etapa de la vida es clave vigilar la dieta y comprobar que se ingieren los nutrientes necesarios. Muchas investigaciones han demostrado que el aceite de oliva virgen extra, el AOVE, aporta numerosos beneficios para la salud y que incluirlo en el día a día es una opción más que recomendable. Entre otras cosas, porque puede ayudar a reducir el colesterol malo y, en consecuencia, a mejorar la función de las arterias. Como resultado, podremos prevenir problemas graves a nivel cardiovascular o de trombosis. 

Si el aceite de oliva de Mas de Calores es una pieza clave de la dieta mediterránea es precisamente por cosas como las que acabamos de comentar. El AOVE es rico en grasas mono insaturadas, esenciales para proteger las paredes de las arterias y estimular la regeneración celular del endotelio. 

Otros beneficios del aceite de oliva para la tercera edad son: 

  • Reduce la presión arterial
  • Minimiza el riesgo de padecer diabetes
  • Mejora la calidad de vida de las personas que tienen artritis
  • Ayuda a mantener un peso saludable

El consumo de aceite de oliva ayuda además a combatir las inflamaciones y los efectos de la oxidación celular. Además, redunda en una mayor protección de la piel al ser rico en vitamina E. Por eso el AOVE está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad. Además, el antioxidante de los polifenoles del aceite de oliva previene el envejecimiento celular y la formación de células cancerígenas. Por su parte, las grasas monoinsaturadas ayudan a reducir los niveles de colesterol. Contribuye también al endurecimiento de los huesos y reduce el riesgo de aparición de úlceras gástricas.

Aunque a veces podamos pensar que no, el aceite oliva virgen extra es recomendable para freír porque presenta un bajo índice de filtración en los alimentos. ¿Por qué? Porque las variaciones químicas que produce en la fritura son pequeñas y muy lentas.

Sin comentarios

Publicar un comentario