Beneficios del AOVE: mucho más que un condimento

Beneficios del AOVE: mucho más que un condimento

Huir de clichés está de moda, también en el universo de los regalos. Un buen ejemplo lo encontramos en las bodas, donde agasajar con el típico sobre con dinero o un electrodoméstico está demodé. ¿Por qué no desmarcarse con una botella de aceite como regalo de boda? Al fin y al cabo, el AOVE no deja de ser un producto útil, de calidad y con enormes beneficios sobre nuestro organismo. No es casualidad que este fabuloso alimento sea mundialmente conocido como “oro líquido”. 

¿Quieres saber más sobre todo lo que el aceite de oliva virgen extra puede hacer por la salud? Si la respuesta es sí, no te pierdas el contenido de este post.

¿Qué dice la ciencia sobre las bondades del AOVE? 

Múltiples estudios clínicos y bioquímicos ya han demostrado que el aceite de oliva goza de potentes propiedades sanadoras. A continuación, te damos algunos datos relevantes al respecto. 

 

  • Los efectos que ejercen los ácidos grasos monoinsaturados sobre el organismo protegen eficazmente frente a enfermedades del corazón. 
  • Las instituciones europeas abogan por una acción promocional del consumo de AOVE entre los más jóvenes, pues funciona como medicina preventiva. 
  • Países como EE.UU o Finlandia presentan altos niveles de colesterol en sangre entre la población. La razón principal se asocia al abundante consumo de grasas animales en detrimento de las grasas vegetales. 
  • En la zona de la cuenca mediterránea, en cambio, las dietas son ricas en aceite de oliva. Es precisamente en estas regiones donde la incidencia de cardiopatías es mucho menor que en el resto de países. 
  • El 35% de todas las muertes de cáncer son atribuidas al tipo de alimentación. En este sentido, la dieta mediterránea, cuyo ingrediente estrella es el aceite de oliva, tiene un importante efecto protector frente a esta enfermedad. 

 

 

¿Por qué el AOVE es tan beneficioso para la salud? 

Que el aceite de oliva virgen extra tiene propiedades sanadoras no es ningún secreto. Pero, ¿sabías que también es bueno para el cerebro? A continuación, te destacamos algunas de las innumerables bondades del oro líquido para nuestro organismo.  

 

Es antioxidante

El aceite de oliva tiene potentes propiedades antioxidantes, lo que previene innumerables enfermedades. Entre otros componentes, el AOVE presenta numerosos agentes anticarcinogénicos (carotenoides, vitaminas C y E, fibra, etc.). 

 

Ayuda al cerebro a modular el sistema inmunológico

Los polifenoles, un grupo de micronutrientes presentes en la mayoría de los alimentos de origen vegetal, también se encuentran en el AOVE. Estos son capaces de atravesar la barrera hematoencefálica, ayudando al cerebro a modular el sistema inmunológico, a mejorar la actividad sináptica (transmisión de señales) o a revertir la inflamación cerebral crónica, etc. 

 

Reduce la presión arterial

Los ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, tienen una enorme presencia de entre todos los compuestos que presenta el aceite de oliva. Entre otras cosas, estos componentes reducen la presión arterial aumentando el colesterol “bueno”, pero también ayudan a disminuir los triglicéridos en sangre, lo que contribuye a prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares. 

 

¿Todavía tienes dudas de por qué una botella de aceite como regalo de boda es la mejor opción? No lo dudes y contacta con Mas de Calores, donde nuestros profesionales te asesorarán para que des con los mejores aceites, en formato de lujo y con todas las propiedades intactas

Sin comentarios

Publicar un comentario