El AOVE, ingrediente clave del gazpacho

El AOVE, ingrediente clave del gazpacho

botellas de aceite para un regalo de boda

Cuando recibimos botellas de aceite como regalo de boda, podemos hacer múltiples cosas con ellas. Una de ellas, es el gazpacho, pues el AOVE es uno de los ingredientes clave de este delicioso plato típico de nuestro país. 

El gazpacho es una sopa fría compuesta por ingredientes como pan, vinagre, tomate, pepino, cebolla, pimiento, cebolla,ajo y por supuesto, aceite de oliva virgen extra. Aunque algunos ingredientes se puedan quitar y poner, el AOVE es indispensable en cualquier receta de gazpacho que nos encontremos. 

Si quieres preparar tu propio gazpacho, vas a necesitar 1 kilo de tomates, media cebolla, un diente de ajo, medio pepino, 40 gramos de pan, un chorrito de vinagre, 1 pimiento verde, agua y una pizca de sal. En cuanto al AOVE, tan solo vas a necesitar 40 miligramos. De este modo, tus botellas de aceite para un regalo de boda apenas se gastarán. 

Para preparar esta deliciosa receta, vamos a cortar las hortalizas en trozos pequeños y a mezclarlos, para que se puedan licuar fácilmente. Una vez que lo tengamos cortamos, vamos a licuarlo todo una vez. Después, vamos a añadir el pan y a licuarlo una segunda vez, esta vez hasta que quede una mezcla homogénea

Ahora es el turno de añadir el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal y así, licuar por tercera vez. Eso sí, aún no hemos acabado, pues una vez licuado, vamos a comprobar su espesor y su sabor. Si nos ha quedado demasiado espeso, podemos añadir un poco de agua. Si nos ha quedado demasiado líquido, vamos a añadir un poco más de pan para aumentar el espesor. Además, si lo notas muy soso, puedes añadir algo más de sal. 

Una vez que esté licuado, lo meteremos en la nevera. El gazpacho se debe servir bien frío, así que esperaremos unas horas hasta que coja la temperatura adecuada. 

Para comprar aceite de oliva, puedes comprarlo en Mas de Calores. Aquí, tenemos las mejores botellas de aceite para regalar del mercado. Te invitamos a mirar nuestro catálogo y a atender cualquier duda que tengas. 

Sin comentarios

Publicar un comentario