AOVE, ingrediente clave para una buena mayonesa

AOVE, ingrediente clave para una buena mayonesa

aceite de oliva como regalo de boda

Algunas personas creen erróneamente que la mayonesa con aceite de oliva virgen extra tiene un sabor demasiado fuerte. Tampoco es verdad que esta famosa salsa elaborada con AOVE se corte más a menudo en su elaboración ni que sea mejor el aceite de girasol para elaborarla. Pásate por nuestra tienda online, hazte con una botella y ponte manos a la obra para preparar una exquisita mayonesa con la que acompañar tus platos. 

Lo primero que tenemos que tener claro es que, para que ligue mejor la salsa, los ingredientes han de estar a temperatura ambiente. Necesitaremos lo siguiente: 

  • 1 Huevo entero.
  • 250 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra de Mas de Calores
  • 1 cucharada de vinagre o zumo de limón.
  • Sal

Para la elaboración de la salsa echaremos en el vaso de la batidora el huevo, el vinagre o limón y la sal al gusto. Batiremos, y cuando los ingredientes estén bien mezclados, iremos añadiendo el AOVE en forma de hilo muy despacio. Es importante ir levantando la batidora según vaya emulsionando pero sin hacer movimientos bruscos de arriba a abajo. Una vez hayamos añadido todo el AOVE y esté emulsionada la salsa,  ya podremos batir de arriba a abajo.

Si eres un auténtico amante de nuestro AOVE, una mayonesa con este aceite de oliva virgen extra será toda una explosión de sabor. Si te parece demasiado fuerte o el plato pide una salsa algo más suave puedes añadir a la mayonesa ya hecha un poco de nata de cocinar. Otra opción es añadir a la mayonesa un yogur natural para aportar más suavidad a la salsa. Podemos experimentar y añadir diferentes condimentos para aportar nuevos sabores y colores. Por poner varios ejemplos, ajo, tomate o pimentón. 

Echando mano de nuestro AOVE para su salsa mayonesa disfrutarás de todos los beneficios que aporta a nuestra salud este superalimento en crudo.

¿Por qué el AOVE Frantoio para tus salsas? 

Estamos ante una variedad que aportará a las salsas como la mayonesa elegantes y exquisitos sabores y aromas.

Sin comentarios

Publicar un comentario