Aliña tus ensaladas de verano con nuestro AOVE

Aliña tus ensaladas de verano con nuestro AOVE

aceite de oliva como regalo de boda

La palabra AOVE responde a las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Se trata del zumo de aceitunas de mayor calidad disponible en el mercado. Así, son muchas las parejas que optan por la botella de aceite como regalo de boda para sus invitados.


¿Qué es el AOVE? Calidad y beneficios para la salud

El término aceite de oliva engloba un amplio abanico de productos, cuya calidad varía de forma notable entre unos y otros. Se pueden diferenciar un total de tres tipos:

  1. Aceite de oliva: se obtiene a partir de la mezcla del aceite de oliva refinado con un determinado de aceite de oliva virgen.
  2. Aceite de oliva virgen: este producto es el zumo de aceituna. Se obtiene a partir de aceitunas más deterioradas.
  3. Aceite de oliva virgen extra: el AOVE es el aceite de oliva de mayor calidad que podemos encontrar, el cual lleva identificado su grado máximo de acidez. El zumo de aceituna en su estado óptimo, sin ningún defecto de tipo sensorial.

Hay una serie de características propias del AOVE, las cuales resulta de especial interés conocer. Su sabor combina el picor y el amargor de forma óptima. Estas son dos cualidades que comparten todos los aceites de oliva virgen extra. El amargor es aún más intenso cuando el aceite se elabora a partir de aceitunas verdes que han sido recogidas al inicio de la cosecha.

Así, el aceite tiene un alto contenido en compuestos naturales que son muy saludables para el organismo, como el oleocantal y la oleuropeína. Estas sustancias son antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células.

Es importante señalar que cada AOVE tiene su propia personalidad. Esta varía en función de distintos parámetros como la zona, las variedades, cuándo se han recogido las aceitunas, la forma de elaboración y conservación, etc.

Así, la botella de aceite como regalo de boda se convierte en el mejor detalle para los invitados. Disfrutarán al máximo del AOVE en sus platos. En Mas de Calores te ofrecemos aceite de oliva gourmet, de élite.

Sin comentarios

Publicar un comentario