El aceite de oliva en cosmética

El aceite de oliva en cosmética

botella aceite regalo boda

Si has elegido una botella de aceite como regalo de boda has acertado. Si el AOVE forma parte de tu dieta y exprimes al máximo todos sus beneficios, también. La cuestión ahora es ¿sabes que también tiene interesantes propiedades cosméticas? Ahora las vemos.

Lo cierto es que el aceite de oliva es uno de los productos naturales con mayor cantidad de beneficios y nutrientes para la salud, para cuidarnos tanto por dentro como por  fuera. Su alto contenido en polifenoles y ácido oleico le viene estupendamente a tu piel, la hidrata y le aporta gran cantidad de nutrientes beneficiosos. Vamos a ver esas propiedades una por una:

  • Fortalece el cabello:  ahora que termina el verano, notarás tu pelo más deteriorado. El sol, el cloro y el salitre lo debilitan. Para recuperar brillo y fuerza, los champús con aceite de oliva, ricos en vitamina E, ayudan a fortalecer y a regenerar las células del cabello, además de aportar brillo.
  • Exfolia la piel: un magnífico exfoliante para la piel casero y natural es el resultado de mezclar una cucharada de aceite de oliva con otra de azúcar. Después masajea la piel y eliminarás toda las células muertas que se acumulan en la dermis.
  • Ideal para pieles sensibles: otra de las propiedades cosméticas del aceite de oliva tiene que ver con el cuidado y protección de pieles sensibles, las que por ejemplo tienen dermatitis atópica o psoriasis. Las cremas con aceite hidratan la piel y alivian los síntomas.
  • Hidrata la piel: al ser un producto natural, puede aplicarse sobre cualquier parte del cuerpo. Es un producto hipoalergénico y puedes utilizarlo sin miedo a reacciones alérgicas no deseadas.
  • Desmaquillante natural: hay marcas de cosmética que ya lo usan por sus maravillosos efectos. De hecho, hasta se puede usar solo. Coge un disco algodón e imprégnalo de aceite de oliva de Mas de Calores para aplicarlo sobre la cara y el contorno de los ojos. Además de eliminar el maquillaje, disfrutarás de sus tremendas propiedades hidratantes. Como puedes ver, son muchas las propiedades cosméticas del aceite de oliva que te invitamos a descubrir.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario