El aceite de oliva, apto para todos los públicos

El aceite de oliva, apto para todos los públicos

regalar aceite de oliva

Si estás preparando tu boda para este verano, seguro que ya estás pensando con qué obsequiar a tus invitados. Nosotros te sugerimos regalar aceite de oliva y, por supuesto, incluirlo en el menú del convite. Muchas personas se preguntan si es apto también para los niños. Si se puede incluir en la preparación de las comidas de los más pequeños de la casa. En este post queremos defender rotundamente que sí, que estamos hablando de un producto apto para todos los públicos y que tiene perfecta cabida tanto en la dieta de pequeños como en la de mayores.

Los beneficios que aporta el aceite de oliva a la salud y al crecimiento de los niños se sustentan en una serie de motivos de peso. Por eso es recomendable incluirlo en las dietas desde edades muy tempranas. Por un lado, la vitamina E y el ácido oleico que contiene contribuyen al crecimiento y a la mineralización de los huesos. En sus primeros años de vida, alrededor del 40% de la energía que consumen los niños suele encontrarse en la grasa y el aceite de oliva virgen extra es una de las más saludables que existen.  Está compuesto sobre todo de grasas monoinsaturadas y es rico en polifenoles y antioxidantes naturales. Por eso, en Mas de Calores creemos que es tan importante que el aceite de oliva sea virgen extra de calidad superior.

Cómo incluirlo en la dieta de los niños

Por un lado, para empezar a introducir el aceite de oliva en las dietas de los más pequeños lo recomendable es empezar a probar mezclas de sabores que llamen su atención. Por ejemplo, se puede probar a echar un chorro de aceite en los purés o en un tomate partido por la mitad cuando ya son algo más mayores y empiezan con los alimentos sólidos.

¿Qué pasa con los mayores?

Decimos en el título de este post que el aceite de oliva es apto para todos los públicos. En el caso de las personas de la tercera edad, es tremendamente beneficioso su alto contenido en ácidos monoinsaturados y poliinsaturados de cara a reducir el colesterol malo del organismo. Recuerda que es el que está detrás de cuadros de trombosis o diabetes. Además, el aceite de oliva es rico en vitamina E.

Sin comentarios

Publicar un comentario