Aceite de oliva vs. de girasol: cuándo usarlo

Aceite de oliva Gourmet de élite

Aceite de oliva vs. de girasol: cuándo usarlo

Aceite de oliva Gourmet de élite o de girasol. En qué tipos de cocinado usar cada uno… ¿Dudas? En esta nueva entrada te damos la única respuesta válida. ¡Sigue leyendo!

Es directa y sencilla: ambos son naturales y saludables. Pero si son usados para freír o cocinar a la sartén, el calor oxida su composición interior para acabar transformándose en compuestos nada deseables para la buena salud del ser humano. Y esto es más probable que pase con los poliinsaturados, componentes con mayor presencia en el aceite de girasol.

Por tanto, muchos expertos y estudios realizados hasta la fecha afirman que es mucho más sano cocinar con aceite de oliva. El que en Más de calores comercializamos a través de esta web o de manera presencial en nuestra tienda, solo de olivos valencianos, sigue siendo mejor por su alto porcentaje de polifenoles, elemento que ayuda a minimizar la oxidación: el aceite de oliva es mucho más resistente a las altas temperaturas y tarda más que el de girasol en producir compuestos dañinos. 

Otros consejos

Siempre se ha dicho que el aceite de oliva es mejor usarlo en crudo, para aderezar ensaladas o verduras y hortalizas, y el aceite de girasol para freír, pero solo es por una mera cuestión económica que de bienestar. Opta por el primero para todo: los nuestros, al menos, hoy en día ya ofrecen una excelente calidad-precio que puede pagar cualquier bolsillo.

 

¿Se debe reutilizar el aceite? Seguro que la tradición en tu casa, la de tu madre, es la de reusar el aceite utilizado durante el cocinado una o dos veces más, al menos. Pero es muy importante que reeduquemos este comportamiento: no debe utilizarse el mismo aceite ya empleado. En cada fase de calentamiento en presencia de agua, algo habitual durante el cocinado de carnes o fritos ya que la mayoría la sueltan, se generan reacciones que expulsan ácidos grasos que suelen transformarse en compuestos tóxicos.

Adapta tus hábitos de cocinado al uso de aceite de oliva. Pero no cualquiera, prueba el que en tierras valencianas se produce. ¡Haz tu pedido ya!

Sin comentarios

Publicar un comentario